Desde esta pequeña y simple aplicación podemos enviar emails haciéndonos pasar por cualquier otra persona. Ideal para la gente que quiera hacer una broma a sus amigos y hacerse pasar por El presidente de empresa -por ejemplo.
Img 1: Formulario para hacer el Fake. |
Img 2: Suplantando identidad. |
Lo bueno de esto es que es totalmente funcional y que al menos los servidores de Gmail no lo detectan como Spam. Independientemente del correo que pongas desde el destinatario que lo envía o el asunto. Se lo traga todo.
En la prueba que he hecho no le han importado palabras como "cuenta", "suplantación" y "Hack". Además mirando el código fuente del mensaje vemos como se envía desde unos servidores de "Microsoft".
Img 3 : e-mail recibido en la bandeja de entrada |
Al igual que esta aplicación para los emails hay cientos de ellas para los sms/mms, haciéndote pasar por otra persona. Para la geolocalización pudiendo publicar en Facebook o en twitter una ubicación falsa.
Supongo que si encontramos una de estas aplicaciones denominadas "fake" capaz de hacer fotos y suplantar la identidad y la localización, podremos saltarnos la manera de ser descubiertos por los metadatos de los archivos que son analizados por programas como FOCA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario