Por las características de mi trabajo los equipos tienen unas medidas de seguridad bastante elevadas. Cifrado de disco, una sola cuenta con permisos de administrador, Carpeta de Aplicaciones restringida, unidades externas capadas, terminal sin acceso, etc, etc ...
Entre una de estas medidas de seguridad teníamos que establecer la password de la BIOS, que en cualquier otro equipo con arquitectura de PC no puede parecer tan importante tener contraseña en la BIOS ya que para poder "romper" la contraseña de la cuenta administrador, un usuario tendría que disponer de una herramienta tipo Live CD que se encargara de ello. Y eso ya es una tarea más "engorrosa" para llevar acabo, a parte de que es mucho más escandaloso ver a un usuario arrancando Kali Linux o Ophcrack en su ordenador.
¿Por qué digo esto? Sencillo, por defecto en las últimas versiones de Mac OS X (creo que es a partir de la 10.7) se implementa un sistema de Recovery. Un "mini" Mac OS X con algunas aplicaciones para poder particiones el disco, repararlo, añadir particioes, o descargar desde los propios servidores de Apple el sistema completo en caso de que el que tenemos instalado se ha haya dañado.
Pues bien, si arrancamos el Mac en modo Recovery tenemos la posibilidad de abrir un terminal y escribiendo un comando que no recuerdo muy bien, pero creo que era algo así como "passwordreset" se abrirá una ventana en las que nos ofrecerá la posibilidad de elegir las cuentas de usuario que tiene el equipo y cambiar su password sin necesidad de se admin ni nada por el estilo. Simplemente elegimos la cuenta que queramos y le cambiamos la contraseña.
Img 1: Menú para elegir el usuario al que queremos resetear la password |
No hay comentarios:
Publicar un comentario